Varias viviendas se desplomaron. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

"Más de 30 millones de soles en pérdidas dejan hasta el momento las fuertes lluvias que soporta Lambayeque", informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo Mesones, tras una reunión con funcionarios de Defensa Civil. 

Dijo que el más afectado fue el sector vivienda y estimó que los daños ante el colapso de más de dos mil casas de material rústico en las tres provincias, alcanzarían los 20 millones de soles.  

El funcionario refirió que los diez millones de soles restantes corresponden a los perjuicios que causaron las precipitaciones pluviales en infraestructura vial, servicios básicos, comercio, agricultura y el sector turismo.

“De acuerdo al primer balance, el mayor impacto se generó en el sector urbano. Los daños estimados superan los 30 millones de soles. Ahora para mitigar los daños dependerá mucho de la gestión de las autoridades”, comentó.

No obstante, Balarezo refirió que las pérdidas serán mayores de presentarse nuevas lluvias y con características similares a las ocurridas el dos y tres de febrero.

Sepa más: