Pobladores protestan contra alcalde de Chiclayo y sus allegados responden

Cuando ingresó al palacio edil, David Cornejo, arremetió contra su exaliado político, el gobernador Humberto Acuña Peralta.
Pobladores clamaron atención | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Un incidente protagonizaron allegados del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel y un grupo de ciudadanos que clamaban apoyo porque fueron afectados por las lluvias.

El hecho se produjo al término de la ceremonia de entrega de agua embotellada que realizó la empresa privada en el parque principal de la ciudad. Un hombre increpó públicamente al burgomaestre y lo tildó de mentiroso.

Una joven que sería trabajadora de la comuna, trató de enfrentar al manifestante, luego otro de los allegados le lanzó un poco de agua. Esto estuvo a punto de desatar una gresca. Para minimizar el hecho, un grupo de mujeres realizó vivas a favor de Cornejo.

El alcalde se retiró y en el trayecto fue perseguido por varias personas que le exigían apoyo. Cuando ingresó al palacio edil, responsabilizó de todo y arremetió contra su exaliado político, el gobernador Humberto Acuña Peralta.

Manifestó que no ha recibido apoyo de la región y que en su condición de alcalde, es la única autoridad que “se ha ensuciado los zapatos”, tratando de identificar los puntos críticos por las lluvias; situación que-según dijo- no ha ocurrido con Acuña.

 

 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?