Lluvias y huaicos dejan viviendas colapsadas y vía interrumpida

Las precipitaciones también ocasionaron daños en el puente que une a la zona urbana de Pátapo con el centro poblado Pósope Alto.
Vía interrumpida | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Las fuertes lluvias y la caída de huaicos dejaron varias viviendas colapsadas e inundadas en el distrito de Pátapo (región Lambayeque). Se reportó también daños en un puente colgante y la interrupción de la Carretera de Penetración Chiclayo – Chota.

El alcalde de esta localidad, Juan Ramos, precisó que 25 viviendas se desplomaron y otros quedaron inhabitables por la inundación, siendo los sectores más perjudicados Cruz Tres de Mayo – La Provincia, Los Pinos y calle Real.   

Los damnificados demandaron ayuda humanitaria a las autoridades de Defensa Civil, debido a que no cuentan con un ambiente para pasar la noche.

Casas desplomadas | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Las precipitaciones pluviales también ocasionaron daños en el puente que une a la zona urbana de Pátapo con el centro poblado Pósope Alto. Los funcionarios procedieron a clausurarlo temporalmente para evitar accidentes. Se demandó apoyo al Gobierno Regional para poder habilitarlo, considerando que fue construido por personal de esta institución en el 2014. 

Interrupción. La activación de la quebrada Cruz Tres de Mayo causó la interrupción del tránsito en la Carretera de Penetración Chiclayo – Chota, causando malestar entre los viajeros y conductores, quienes se vieron obligados a utilizar rutas alternas.

Mujer pide ayuda tras inundación | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?