Lo mejor de la cultura ferreñafana se lució en la ciudad de Lima

Ciudadanos limeños degustaron la causa ferreñafana y conocieron de cerca la estampa del Señor de Sicán.
Causa ferreñafana deleitó a los paladares limeños | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Cientos de personas disfrutaron de lo mejor de la cultura y gastronomía ferreñafana, durante el evento denominado “Caravana Cultural Ferreñafe-Lima”, evento que permitió exponer en la capital de la República, las ricas costumbres y todo el acervo cultural de La Tierra de la Doble Fe.

El escenario fue el pasaje Santa Rosa de Lima, donde el plato bandera: “la causa ferreñafana”, deleitó a los paladares más exigentes. Algunos ferreñafanos que residen desde hace mucho tiempo en la capital, se reencontraron con el plato bandera y disfrutaron de los bailes costumbristas, que antaño danzaron cuando eran niños.

La estampa del Señor de Sicán, guerreo de los ancestros, también se lució en esta presentación y cautivó a los asistentes que prometieron a conocer, en un futuro, el Museo Sicán y el Bosque de Pómac.

El alcalde, Jorge Temoche Orellano, dijo que al final se logró el objetivo de promocionar a la ciudad como importante destino turístico de la región Lambayeque y anunció que a través de la División de Turismo se continuarán incentivando más actividades para reflotar el turismo en la localidad.

En el evento participaron el congresista ferreñafano Octavio Salazar Miranda; y en representación del alcalde Luis Castañeda Lossio, el regidor Wilder Ruiz Silva.

El cierre de la caravana estuvo a cargo del “José José” ferreñafano, Carlos Burga, quien arrancó el aplauso de grandes y pequeños, que conocieron un poco más de esta tierra ancestral ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.

Sepa más:
¿Qué opinas?