Denuncia que ambulancia fue utilizada para transportar una refrigeradora en Chiclayo

Ciudadano que grabó el inusual hecho reportó que aparentemente la ambulancia del hospital regional habría sido utilizada para realizar servicios de mudanza.
Denuncia que ambulancia fue utilizada para transportar una refrigeradora. | Fuente: Rotafono RPP

(Rotafono RPP) En horas de la mañana un ciudadano denuncio que una ambulancia perteneciente al Hospital Regional Docente "Las Mercedes" de Lambayeque, fue utilizada para transportar una refrigeradora. El inusual hecho dejo impresionados a los residentes del Condominio Los Parques de San Gabriel en Chiclayo.

Al promediar el mediodia, los residentes de dicho condominio ubicado en la urbanización Remigio Silva se preocuparon al ver que llegaba una ambulancia y estuvieron espectantes para divisar que vecino era el que tenía una emergencia;  grande fue su sorpresa cuando en vez de un vecino, salió una refrigeradora del interior del vehículo.

"Es increíble que muchas veces los pacientes soliciten el servicio de ambulancia y no haya. La ambulancias son para trasladar personas, no refrigeradoras", declaró Julio Valdivia, residente del lugar. "Ninguna movilidad perteneciente a un centro médico debe ser utilizado para realizar servicios de mudanza".

RPP se comunicó con un representante del Ministerio de Salud quienes indicaron que iniciaran las investigaciones del caso; así mismo, cabe indicar que los nosocomios en las diversas regiones están a cargo de los gobiernos regionales y no por el ministerio directamente.

Sepa más:
¿Qué opinas?