Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo determinará este sábado si envía a prisión por 36 meses, a 12 implicados en esta organización criminal.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo determinará este sábado si envía o no a prisión por 36 meses, a los doce presuntos integrantes de la organización criminal ´Los Malditos del Cono Sur´ por los delitos de extorsión, homicidio, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.
Ellos permanecen en espera del fallo en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, luego que la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada sustentara ante la jueza, Mary Núñez, el pedido como medida preventiva.
Los investigados son: el presunto cabecilla, Carlos Miguel Saavedra Mimbela (40), alias “Calín”o “Terruco”; Jhony Gustavo Colchón Pisfil (28), Pedro Salazar Bellodas (30), Dany Fidel Colchón Pisfil (32), Miguel Pisfil Gonzáles (37), Marc Anthony Guzmán Ayasta (21), Luis Miguel Lluncor Gonzáles (22), Christian Brayan Chávez Agapito (23), Edwing Rommel Honores Córdova (39), Katia Alzamora Pardo (35), José Orlando De La Cruz Carpio (28), y Wuilin Cayao Dávila (28).
El pasado 14 de junio, personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional y Ministerio Público lograron la detención de 12 de las 17 personas que son sindicadas de integrar la red delictiva, la cual operaba desde el 2015.
A esta organización delictiva, se le atribuye el robo de un millón de soles, registrado el año pasado en pleno centro de Chiclayo; el asesinato del exjugador del Juan Aurich, Giancarlo Cuadros Collazos; el robo de vehículos y asaltos a negocios.
Comparte esta noticia