Maestros no reanudaron clases y generó rechazo de los padres de familia

Docentes optaron por mantenerse en huelga, pese a la advertencia de descuentos y posibles despedidos por parte del Ministerio de Educación.
Reporteros de RPP Noticias, constataron aulas vacías en varios colegios de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los maestros de la región Lambayeque no reanudaron clases en varios colegios y optaron por mantenerse en huelga, originando el rechazo de las padres de los alumnos.

Tal es el caso de las instituciones educativas emblemáticas ´San José´ y ´ Karl Weiss´ de la ciudad de Chiclayo, donde reporteros de RPP Noticias, constataron aulas vacías, así como la presencia de algunos escolares que llegaron y luego se regresaron por la ausencia de sus profesores.

La falta de clases ha generado el malestar de los padres de familia, debido a que temen que sus hijos puedan perder el año escolar. "Pedimos a los profesores que por favor vuelvan a clases, ya les aumentaron, es mayor a lo que estaban ganando. Queremos que regresen", manifestó Coni Valderrama, una indignada madre de familia del colegio ´ Karl Weiss´.

Reclamos. En tanto, los docentes ratificaron la decisión de continuar con su medida de lucha, pese a la advertencia de descuentos y posibles despedidos por parte del Ministerio de Educación (Minedu).

“Nos mantendremos en pie de lucha hasta conseguir que nuestros reclamos sean escuchados. El gobierno no da alternativas de solución", sostuvo el profesor Eduardo Rojas de la institución educativa ´San José´. 

Precisaron que no volverán a las aulas hasta lograr que su piso salarial aumente, a partir de este año, hasta en 4 mil 050 soles y se elimine la Evaluación de Desempeño Docente, pues aseguran pone en riesgo su estabilidad laboral, pese a que el Minedu descartó ello.

¿Qué opinas?