La CGTP realizó la convocatoria para esta tercera movilización
La CGTP realizó la convocatoria para esta tercera movilización | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Gremios afiliados a la Confederación General de Trabajadores (CGTP), colectivos ciudadanos y organizaciones políticas participaron de la marcha denominada “Contra el indulto y el pacto de impunidad”, que se desarrolló  en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

Unos 200 manifestantes provistos de banderolas y carteles rechazaron el perdón otorgado por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, al expresidente Alberto Fujimori, y pidieron que retorne a prisión.  Sin embargo, esta fue mucho menos contundente que la marcha anterior.

El dirigente de la CGTP Lambayeque, Erwin Salazar Vásquez, precisó que la poca concurrencia se debió al corto tiempo que tuvo el Comando Unitario para efectuar la convocatoria,  aunque refirió  que persistirán con las medidas de lucha.

Un grupo de jóvenes se movilizaron en una bicicleta con fotos del expresidente indultado y de Vladimiro Montesinos. Estos portaban una banda presidencial  que decía "canjeo  por indulto", además otros carteles  que recordaban los delitos cometidos por Fujimori.

La movilización partió  desde el parque San José Obrero de Chiclayo y se desplazó  por las calles Sáenz  Peña, Bolognesi, José Balta,  San José y culminaron  con un mitin en el cruce de Izaga y Balta.

Un numeroso grupo  de agentes de diversas unidades especializadas de la Policía Nacional de Chiclayo siguieron esta marcha, con el fin de garantizar que se desarrolle de manera pacífica.

Jóvenes recordaron los delitos cometidos por Alberto Fujimori
Jóvenes recordaron los delitos cometidos por Alberto Fujimori | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado