Mariana Vásquez es la nueva presidenta de Junta de Fiscales de Lambayeque

Estudió en la Universidad Pedro Ruíz Gallo y es magíster en derecho civil. Estará al frente de la Junta de Fiscales en el período 2017 - 2018.
Nueva presidenta | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía Ministerio Público

La fiscal superior civil, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, fue elegida como nueva presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Lambayeque, para el período 2017-2018.

En la votación participaron los fiscales titulares, Carmen Miranda Vidaurre, Alejandro Lamadrid Ubillús, Jorge Arteaga Vera, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, Gilmer Jara Vergara y la actual titular del Ministerio Público, Giovana del Río Carreño.

La doctora Vásquez Zagaceta, es egresada de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con estudios de maestría en Derecho Civil y doctorado en Derecho. Actualmente se desempeña como Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lambayeque. Anteriormente, como Fiscal Superior de la Primera Fiscalía Superior Civil y Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia.

El Fiscal Provincial, Telésforo Vásquez Figueroa, fue elegido como el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, para el mismo período.

En la votación participaron los fiscales provinciales de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque, Jaén, San Ignacio y Cutervo y la actual Presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales, Silvia Anet Rojas Plasencia. 

¿Qué opinas?