Más de 150 menores con habilidades diferentes recibieron chocolatada

Actividad fue promovida por el programa de Equinoterapia de la USE - Policía Nacional de Chiclayo
Policías de USE dejaron los uniformes y realizaron show | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Más de 150 menores con habilidades diferentes fueron beneficiados con una chocolatada y un colorido show por Navidad. Ellos integran el programa de Equinoterapia de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional de Chiclayo.

Precisamente, fueron los agentes de esta dependencia, quienes sumaron esfuerzos y en su afán de otorgarles un momento de alegría a los niños, no dudaron en entregar una serie de regalos y realizar el espectáculo, portando trajes de Papá Noel.

La importante actividad se desarrolló en las instalaciones de la USE, ubicada en la carretera Chiclayo - Pomalca. Hasta aquí, los hombres y mujeres que oscilan entre los 3 y 15 años, acuden continuamente para recibir terapia, tratando de superar las limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, que padecen.

"Somos el brazo duro de la policía, pero con una serie de jornadas demostramos que tenemos responsabilidad y compromiso social (...) Estamos contentos de llevarles un momento de felicidad a nuestros niños con habilidades diferentes y también a sus padres, pues ellos son los que constantemente están ayudándolos", precisó el jefe de la institución promotora, comandante Edwin Crispín Lovatón.

Equinoterapia. El programa gratuito está a cargo de 15 uniformados. Ellos, con gran sensibilidad y utilizando caballos policiales, brindan terapia, en su afán de mejorar la calidad de vida de los menores con síndrome de Down, autismo y otros. La atención la brindan de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Niños vivieron momentos de alegría | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?