Chiclayo: fumigaron más de 3 mil casas en La Victoria contra el dengue

Declararán “viviendas en riesgo sanitario” las casas renuentes al ingreso de los brigadistas para la fumigación, teniendo 72 horas para evitar ser sancionada.
Las viviendas en el distrito de La Victoria serán visitadas por segunda vez para ser fumigadas contra el dengue | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía

En el distrito chiclayano de La Victoria, se culminó con el tercer ciclo de fumigación de todo el sector 2 que abarca desde la Av. Los Incas, Chinchaysuyo, Haya de la Torre y Gran Chimu, zonas donde se presentan más casos de dengue.

Este sector comprende 4 mil 850 viviendas de las cuales se lograron fumigar 3 mil 381; pese al avance de la enfermedad, 750 familias se mostraron renuentes a esta acción, mientras que 539 estuvieron cerradas y 189 se encuentraban vacías. Por esta razón, se informó que desde la próxima semana, se hará una segunda inspección para evidenciar resultados de esta fase y las viviendas serán señalizadas.

“Vamos a volver a visitar casa por casa y colocaremos un stiquer rojo con las iniciales “VS” (vivienda saludable) en las viviendas que fueron fumigadas y las que no, llevarán las iniciales “VRS” (vivienda de riesgo sanitario)”, detalló a RPP Noticias, César Cavero Bendezú, responsable de epidemiología y enfermedades metaxénicas del distrito de La Victoria.

Los propietarios de las casas que sean declaradas en “riesgo sanitario”, tendrán 72 horas para evitar ser sancionados con 500 soles de multa, según lo establece la ordenanza municipal N°216.

Asimismo, recoordó que en este distrito ya son 76 casos confirmados y 101 casos probables de dengue. Son de 3 a 4 casos diarios que llegan con la sintomatología al centro de salud a esperar los resultados de sus análisis.

¿Qué opinas?