Más de 30 distritos lambayecanos con presencia del dengue

La Gerencia de Salud, Pedro Cruzado Puente, refirió que en esta zona norte del país superan las 30 localidades con presencia del zancudo que trasmite el dengue.
Paciente con dengue | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La cifra de distritos con casos confirmados y la presencia del mosquito transmisor del virus del dengue aumentaron en la región Lambayeque.

El titular de la Gerencia de Salud, Pedro Cruzado Puente refirió que en esta zona norte del país se tenía a 22 localidades con el zancudo aedes aegypti; sin embargo ahora superan las 30, todo ello por las fuertes precipitaciones pluviales y las altas temperaturas.

Manifestó que entre las que se sumaron figuran: Reque, Monsefú, Pimentel, Puerto Eten, Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz. En la mayoría ya se confirmaron pacientes con la enfermedad.

En Lambayeque existen 38 distritos y son muy pocos los que aún están libres del dengue. Incahuasi, Cañaris, Chongoyape y Oyotún, son algunos de ellos, según reveló el funcionario.

Cruzado Puente aseguró se realizan labores para controlar el mal, que hasta el momento dejan más de 350 casos confirmados y dos fallecidos.

Más de 30 localidades vulnerables a casos de dengue. | Fuente: RPP / Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?