Niños y adultos mayores constituyen la población más vulnerable ante influenza | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 23 591 niños lambayecanos, menores de 1 año, y 32 000 mayores de 60 años de edad deben acudir a los centros de salud de su localidad para ser vacunados contra la influenza, debido a que son altamente vulnerables a esta enfermedad.

La jefa de la estrategia de Inmunizaciones de la gerencia regional de Salud, Giovanna Larraín, manifestó que a 15 días del inicio de la jornada de protección gratuita, se logró aplicar la dosis a 10 000 adultos y a 960 menores. "La cifra es baja y por ello estamos coordinando con diferentes instituciones, con el fin de lograr una mayor participación y cobertura", dijo.

Detalló que todos los hospitales y centros de salud de la región cuentan con las vacunas respectivas, ya que se cumplió con la distribución de un total de 54 615 frascos para adultos y 1 381 para niños. No obstante, puntualizó que están a la espera de un nuevo lote de 31 230 vacunas contra el virus.

La funcionaria demandó a la población tener una buena alimentación y practicar hábitos de higiene para evitar esta enfermedad, que ya cobró la vida de tres personas. Además, ante cualquier síntoma como: resfrío, fiebre alta y dolor muscular, acudir al establecimiento de salud.

¿Qué opinas?