Reportan tres casos del síndrome de Guillain Barré en Lambayeque

Fueron diagnosticados clínicamente, precisó el jefe regional de Salud Integral de las Personas, Enrique Llontop .
Pacientes reciben atención en Hospital Regional | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tres casos del síndrome de Guillain Barré fueron diagnosticados en Lambayeque. Corresponden a una niña de 8 años de edad y a dos varones de 62 y 20 años, según informó a RPP Noticias, el jefe regional de Salud Integral de las Personas, Enrique Llontop Inga.

Manifestó que los pacientes se encuentran estables y reciben atención especializada en el Hospital Regional Lambayeque. “Fueron diagnosticados clínicamente y se realizan los estudios pertinentes para la confirmación definitiva. Muestran una aparente mejoría y esperamos evolución favorable”, aseveró.

Añadió que en abril pasado se registró un episodio importado, procedente de Jaén (Cajamarca); sin embargo luego de ser tratado se recuperó de manera satisfactoria.

Mientras tanto, el especialista refirió que en el marco de la alerta nacional, un total de 182 establecimientos de salud de esta zona Norte se encuentran bajo esta condición, a fin de detectar a tiempo, nuevos pacientes.

Finalmente pidió a la población acudir al hospital en caso de presentar síntomas de falta de fuerza o adormecimiento en las extremidades; además reforzar las medidas de higiene, entre ellas, el lavado de manos.

¿Qué opinas?