Según información del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chiclayo, se han reportado violencia contra la mujer de tipo física, psicológica y sexual.
Más de 600 casos de violencia física, psicológica y sexual contra la mujer se han registrado hasta el momento en la región Lambayeque, según el último reporte del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chiclayo.
La jefa del Centro de Emergencia Mujer, doctora Angélica Musayón Chira, precisó que de enero a octubre los casos que más se han denunciado son por violencia psicológica y luego las de agresión física.
En vísperas a celebrarse este 25 de noviembre, el Día de la No Violencia contra la Mujer, la funcionaria instó a este género a continuar denunciando cualquier tipo de maltrato y evitar que sus derechos sean vulnerados.
También invocó a las mujeres que aún no se animan a denunciar sus casos a que se acerquen al CEM, pues indicó que todos los procesos judiciales se inician desde este despacho que pertenece al Ministerio de la Mujer y el equipo se encargará de lograr las medidas de protección de cada de una de las víctimas.
Video recomendado
Comparte esta noticia