Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Más de 600 casos de violencia contra la mujer en la región Lambayeque

Recomiendan a mujeres denunciar cualquier tipo de maltrato en el Centro de Emergencia Mujer.
Recomiendan a mujeres denunciar cualquier tipo de maltrato en el Centro de Emergencia Mujer. | Fuente: RPP/ Referencial

Según información del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chiclayo, se han reportado violencia contra la mujer de tipo física, psicológica y sexual.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 600 casos de violencia física, psicológica y sexual contra la mujer se han registrado hasta el momento en la región Lambayeque, según el último reporte del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chiclayo.

La jefa del Centro de Emergencia Mujer, doctora Angélica Musayón Chira, precisó que de enero a octubre los casos que más se han denunciado son por violencia psicológica y luego las de agresión física.

En vísperas a celebrarse este 25 de noviembre, el Día de la No Violencia contra la Mujer, la funcionaria instó a este género a continuar denunciando cualquier tipo de maltrato y evitar que sus derechos sean vulnerados.

También invocó a las mujeres que aún no se animan a denunciar sus casos a que se acerquen al CEM, pues indicó que todos los procesos judiciales se inician desde este despacho que pertenece al Ministerio de la Mujer y el equipo se encargará de lograr las medidas de protección de cada de una de las víctimas.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA