Causa ferreñafana conquistó miles de paladares. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Novena Edición del Festicausa que se realizó en el centro poblado de Batangrande, del distrito de Pitipo, en la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), ofreció más de 6,000 platillos de causa ferreñafana que fueron degustados por turistas nacionales y extranjeros.

Este potaje declarado patrimonio gastronómico de la región se ofreció acompañado de la tradicional chicha de jora (bebida preparado a base de maíz de jora).

La elaboración de la causa estuvo a cargo de 50 cocineras, quienes explicaron sobre la preparación de este potaje a base de pescado fresco, papa batida, choclo, camote, yuca, huevo sancochado, plátano sancochado, que es cubierto con un guiso especial de cebolla.

El alcalde del distrito de Pitipo, Jean Piere Martínez, manifestó que esta actividad también sirvió para promover el turismo, sobre todo en el sector de Batangrande, donde se dio inicio a la civilización de la cultura Sicán.

“En este sector se está haciendo un circuito turístico, con la representación Sicán, el arco de entrada, la Huaca del Pueblo, que tiene ahí su escenario donde se desarrollan las ceremonias y otros lugares turísticos”, expresó la autoridad edil.

¿Qué opinas?