Más de 5 mil platillos se vendieron en octavo “Festicausa” de Ferreñafe

Plato bandera de Ferreñafe se agotó y cocineras se vieron obligadas a preparar más platillos para atender la gran demanda. 

Causa ferreñafana para todo Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un éxito. La octava edición del Festival de la Causa FerreñafanaFesticausa” fue todo un éxito y reunió a miles de familias en el distrito de Mesones Muro, quienes llegaron desde muy temprano para degustar el riquísimo potaje declarado patrimonio gastronómico de la región Lambayeque y asociado a la Independencia Nacional.

En esta ocasión, las autoridades del municipio de Ferreñafe pusieron a disposición de los turistas: dos buses, para que los visitantes puedan trasladarse a Mesones Muro completamente gratis. Ni el incesante sol que se siente en este pueblo ancestral, fue obstáculo para que las familias disfruten de este Festival, que estuvo acompañado de números artísticos, danza, artesanía y costumbres de antaño.

La cantidad estimada del plato bandera de Ferreñafe se agotó casi al mediodía y las 21 cocineras que instalaron sus stands se vieron en la necesidad de preparar más platillos, para atender la enorme demanda del público.

El alcalde de la localidad, Urbano Cieza, dijo que esta oportunidad sirvió además para promover el turismo de aventura y ecológico que viene impulsando su gestión hace varios meses.

“La comisión organizadora ha hecho un excelente trabajo y este es el resultado, todo un éxito este Festicausa.  Nosotros apuntamos a resaltar la parte turística con Los Jagüeyes, El Mirador, la piscina que vamos a inaugurar y otros. Queremos que la gente conozca las bondades turísticas y ecológicas de este atractivo distrito”, indicó.

Al evento fueron invitados alcaldes, promotores culturales y autoridades locales, quienes también  participaron del tradicional “Desentierro del Pelado”, una actividad ancestral que consiste en desenterrar una tinaja de chicha que permanece fermentada por más de 4 semanas.

Los organizadores anunciaron que la próxima edición del Festival de la Causa se realizará en el distrito ferreñafano de Pitipo.

Cocineros prepararon los más deliciosos platillos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
Distrito de Mesones Muro abarrotado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?