Este año se presentaron 700 casos de dengue, mientras que el año pasado solo fue 142 pacientes con esta enfermedad.
Un total de 741 casos de dengue se registraron en la región Lambayeque, en lo que va del año. Siendo las principales víctimas menores de edad y amas de casa.
El coordinador de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia de Salud, Halder Isla Peche, manifestó que la cifra se quintuplicó con relación al año pasado, donde solo se presentaron 142 pacientes con esta enfermedad.
Explicó que las condiciones climáticas como altas temperaturas y presencia de lluvias en algunas temporadas, conllevaron a que el número de casos se incrementen de manera notable en dicha región norteña; pero no se reportaron víctimas mortales.
En los últimos días se atendieron seis pacientes con dengue, en las localidades de Tumán, Olmos y Motupe. Todos evolucionaron favorablemente, tras recibir la respectiva atención.
El funcionario refirió que por el momento se intensifica la vigilancia en los 18 distritos denominados endémicos, con la instalación de ovitrampas y así reducir la proliferación del vector transmisor del dengue.
Video recomendado
Comparte esta noticia