Agricultores de los cinco valles de Lambayeque vienen recibiendo bonos extraordinarios luego de lluvias e inundaciones provocadas por el 'Niño Costero'.
Hasta el momento más de 900 campesinos de la región Lambayeque han recibido el bono extraordinario, para recuperarse luego de los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones del denominado “Niño costero”.
El Gerente regional de agricultura, Ricardo Romero Rentería, sostuvo que hasta ahora se han beneficiado a tres listas, de los diferentes valles, presentadas por las Comisiones de Regantes, en su mayoría sembradores de maíz y arroz, que fueron los más afectados por la emergencia.
“Se ha recibido la información de las comisiones de regantes, se han llenado las fichas y estamos entregando estos bonos a más de 900 agricultores. A algunos se les ha dado mil soles, a otros tres, a otros cuatro mil dependiendo del nivel de afectación” expresó.
Manifestó que en total son mil 800 los agricultores afectados en toda la región, quienes recibirán los bonos de manera paulatina hasta el mes de diciembre.
Comparte esta noticia