En un inicio se opuso a la revisión de los agentes, argumentado se encontraba embarazada.
Agentes del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) intervinieron a una mujer que pretendió ingresar en sus partes íntimas, un paquete con 700 gramos de una sustancia, aparentemente, pasta básica de cocaína.
Se trata de la joven Alejandra Mori Cubas, quien aprovechando el día de visita buscaba pasar el estupefaciente al pabellón de Régimen Cerrado Ordinario, donde se encuentra recluido su conviviente, Israel Rosas Torres.
El director del recinto carcelario, Emigdio Cutimbo Estrada, detalló que la mujer se mostró nerviosa al ingresar a los cubículos del penal y al ser sometida a la revisión corporal mostró una actitud reacia, argumentando estar embarazada.
Tras ello se comunicó sobre el hecho a la Fiscalía y Policía Antidrogas. Ya con su presencia se procedió a la revisión a cargo del personal femenino del INPE, quienes hallaron en las partes íntimas de la intervenida un paquete, en forma ovoide, cubierto por preservativos.
Posteriormente y tras negar que la droga le pertenecía, fue trasladada al Departamento Antidrogas de Chiclayo para las diligencias respectivas.
Por su parte, Cutimbo Estrada lamentó que las visitas continúen en su afán de querer burlar la seguridad. “Las acciones de control seguirán siendo muy estrictas en este penal. También instamos a las autoridades judiciales a imponer penas severas a todos aquellos que buscan ingresar objetos prohibidos”, enfatizó.
Comparte esta noticia