Feria artesanal se asentó en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de 4 mil personas disfrutaron de todo el colorido y arte de la Primera Feria “Artesanía Lambayecana, del Perú para el mundo”, que se realizó del 04 al 15 de junio en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo, región Lambayeque.

Manuela Jackeline Ayasta Caicedo, representante de las Asociación de Arte y Cultura Monsefuana, agradeció a la población chiclayana y a los visitantes de todos los rincones de la región que llegaron para disfrutar de toda la cultura viva de los pueblos ancestrales.

“Hemos tenido gran acogida en esta feria, agradecemos a Dios, porque todos nuestros hermanos artesanos han podido mostrar su arte y tener ingresos para sus familias. Queremos que se difunda más nuestro trabajo, con ferias permanentes y espacios donde podamos decirle a la gente que el arte y la cultura son fundamentales en el turismo”, indicó.

Los productos que más se vendieron fueron los hechos a base de paja de palma, algodón nativo y productos bordados a mano.

De estos, los que más resaltaron fueron las sandalias, monederos y billeteras hechos a base de piel de pescado (perico, corvina, tollo), presentado como innovación por las artesanas de Santa Rosa. Y los panes de Monsefú donde se retrataron las camisetas de los seleccionados.

Fueron en total 28 artesanos, 24 de la región Lambayeque y productores invitados de Piura, Chincha, Cusco y Amazonas.

Jockelin Ayasta Caicedo pidió especios permanentes para los artesanos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?