Más de mil soldados trabajan en la atención de emergencias en Lambayeque

Durante esta emergencia, tropas del Ejército junto a la Fuerza Aérea y de la Policía han trasladado 800 toneladas de alimentos y bienes de ayuda humanitaria.
Los soldados han colaborado con la emergencia no sólo en Lambayeque, sino en otras regiones del país. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Las tropas del Ejército de Lambayeque junto a personal de la Fuerza Aérea del Perú y de la Policía Nacional han trasladado 800 toneladas de alimentos y bienes de ayuda humanitaria a diversos caseríos durante la temporada de emergencia. Asimismo, rescataron a más de 530 personas tanto por vía aérea y terrestre.

El jefe de la Séptima Brigada de Infantería, general José Rospigliosi Galindo, precisó que son mil 200 soldados del Ejército Peruano que trabajan en el rescate de pobladores y en el traslado de ayuda a caseríos aislados de la región a consecuencia de las lluvias y desborde de ríos.

Además, informó que los soldados han colaborado con la emergencia no sólo en Lambayeque, sino en otras regiones como Cajamarca y Piura afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

Convocatoria. En el mes de junio, se informó que se realizará una convocatoria del Ejército, para todos los jóvenes de esta región que deseen incorporarse voluntariamente a las filas del Ejército y servir a la patria.

¿Qué opinas?