Más sitios lambayecanos con acceso al servicio de telefonía e internet

El presidente de Opsital, Rafael Muente, indica que a julio del 2017 son 1,529 poblaciones con acceso al servicio en 3G y 4G
La presencia de más antenas ha permitido que se mejore la calidad de la señal y la cobertura en la región Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan César Cabrejos Becerra

El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, Rafael Muente Schwarz, indicó que la instalación de más antenas de telefonía en los distritos lambayecanos ha permitido que a junio del 2017 a 1,529 poblaciones tengan servicio en 3G y 4G.

Muente remarca que la mayor calidad de la señal de la telefonía se debe a la mayor presencia de antenas en los distritos de la región, remarcando que la población está entendiendo que la señal de las antenas no es dañino para la salud.

“Hasta este momento no hay ninguna evidencia científica que indique que las antenas de telefonía causen daño a la salud” informó el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, Rafael Muente Schwarz.

El funcionario indicó que más bien la presencia de más antenas ha permitido que se mejore la calidad de la señal y la cobertura en la región Lambayeque, pues a junio del 2017 la cobertura de internet móvil 4G se amplió de 162 a 576 pueblos y en 3G de 888 a 953 centros poblados.

A nivel nacional
Remarcó que a junio del 2017, un total de 18,181 centros poblados en todo el Perú tuvieron acceso al servicio de telefonía móvil con tecnología 4G, de acuerdo a reportes de las empresas operadoras al Osiptel.

“La cantidad de centros poblados con 4G representa casi seis veces la cobertura total declarada por las operadoras al cierre del 2016, es decir 3,783 centros poblados. El servicio de internet móvil 4G brinda mayor velocidad de navegación y transmisión de datos, a través de teléfonos móviles” indicó Muente.

Remarcó que la empresa Bitel lideró el ranking nacional de cobertura 4G, brindando el servicio en 16,085 centros poblados. La empresa Claro llegó a 4,240 centros poblados y Movistar a 2,370. En tanto, Entel cubrió 1,995 centros poblados.

¿Qué opinas?