docentes
En el centro de la ´Capital de la Amistad, nuevamente se generó gran congestión vehicular tras esta movilización. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Una masiva marcha de protesta realizaron unos dos mil docentes de la región Lambayeque por todo el centro de la ciudad de Chiclayo, tras ratificar continuar con su huelga.

Los maestros se movilizaron portando una gigantesca banderola y también diferentes pancartas, rechazando entre otros puntos, la aplicación de la evaluación de desempeño docente, pues aseguran atenta contra su estabilidad laboral, a pesar que el Ministerio de Educación informó que estas evaluaciones no son punitivas sino formativas.

En el centro de la ´Capital de la Amistad´, nuevamente se generó gran congestión vehicular tras esta movilización. Los docentes se mantienen en pie de lucha desde hace 26 días e indicaron que no le temen a los descuentos y posibles despedidos que anunció el Ministerio de Educación.

La suspensión de clases, ha generado gran malestar entre los padres de los alumnos pues cuestionan la actitud de los maestros y les piden no seguir perjudicando más el año escolar de sus hijos.