Masiva marcha de sensibilización contra el dengue y zika en Tumán

Se busca evitar nuevos casos de dengue, considerando que esta localidad presenta los más altos índices a nivel de región, con 278.
Marcha se desarrolló por diversas calles | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Al ser un distrito altamente vulnerable a enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, este martes 28 se realizó una marcha de sensibilización por diferentes calles del distrito de Tumán en  Lambayeque.

En la jornada participaron personal del sector Salud, comités vecinales, instituciones educativas, autoridades políticas, organismos no gubernamentales y otros sectores, quienes a lo largo del recorrido exhibieron carteles alusivos a las medidas de prevención que se debe de adoptar para evitar los males.

El responsable del área de enfermedades Metaxénicas del centro de salud de Tumán, Miguel Tamay Villalobos, manifestó que se busca evitar nuevos casos de dengue, considerando que esta localidad presenta los más altos índices a nivel de región, con 278.

“En estos momentos no tenemos nuevos episodios confirmados de dengue, por eso queremos que la población se involucre para evitar situaciones similares a las que se presentaron a inicios de año”, finalizó.

¿Qué opinas?