Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Lambayeque: masiva participación de población en simulacro de inundación

Simulacro de inundaciones. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

Actividad tuvo como centro piloto el sector Pampa La Victoria en el distrito de Pátapo, zona considerada altamente vulnerable por Defensa Civil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por espacio de 30 minutos se realizó el simulacro de inundación por fuertes lluvias que tuvo como centro piloto el sector Pampa La Victoria en el distrito de Pátapo, zona considerada altamente vulnerable.

Tras la evaluación que hizo personal de Defensa Civil, se destacó la masiva participación de la población y de las instituciones de primera respuesta.

En esta actividad se simuló la caída de un huaico y además se paralizó el tránsito en la zona. Tuvo como finalidad preparar a la población frente a este tipo de desastres.

El simulacro dejó como saldo 350 damnificados, dos fallecidos, 37 heridos y mil afectados, según reportó José Sono, funcionario de la plataforma regional de Defensa Civil.

El simulacro dejó como saldo 350 damnificados, dos fallecidos, 37 heridos y mil afectados.
El simulacro dejó como saldo 350 damnificados, dos fallecidos, 37 heridos y mil afectados. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA