Operativo inopinado para verificar la asistencia de los médicos a los principales hospitales
La Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la Republica detectaron que un reducido grupo de médicos se resiste aun a registrar su ingreso y salida de los hospitales, mediante el sistema biométrico.
Las autoridades visitaron el Hospital Belén de Lambayeque, Las Mercedes y Hospital Regional de Chiclayo y el Hospital Referencial de Ferreñafe, donde se comprobó que el sistema de registro funciona a un 90% y un grupo de aproximadamente 14 doctores de diferentes especialidades no acatan esta disposición que busca garantizar la prestación del servicio de salud en los hospitales públicos.
Según se constató en los hospitales los médicos no registran su ingreso y salida, argumentando su recargada agenda y sus horarios diversos de atención, sin embargo el moderno sistema de registro de huellas se implementó hace tres meses y ellos se comprometieron a cumplir con la normativa.
“Lo que queremos es que se garantice la prestación del servicio de salud. Esta verificación con sus resultados será enviada a las autoridades de salud, para evaluar si se inician o no procesos administrativos” sostuvo el comisionado de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Dr. Julio Hidalgo Reyes.
Por su parte el Representante de la Contraloría, Nelson Guevara, exhorto a los profesionales de la medicina a cumplir con sus turnos de trabajo, sin perjudicar a los miles de pacientes que se atienden en los principales establecimientos de salud.
Comparte esta noticia