Médicos de EsSalud salvan vida a humilde agricultor

Especialistas de la Unidad Funcional Incor Norte “Del Hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” de EsSalud” realización exitosa intervención
Se operó con satisfacción a paciente Carlos Aquino Vílchez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP/Alex Carpena

Médicos especialistas, de la Unidad Funcional Incor Norte “Del Hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” de EsSalud”, realizaron la delicada y riesgosa intervención quirúrgica considerada de alto riesgo, dada a la gravedad del caso.

El paciente tenia perforado un órgano tan importante como es el corazón y parte del pulmón, producido por arma blanca (cuchillo). La destreza y profesionalismo de los galenos lograron que este humilde agricultor identificado como Carlos Enrique Aquino Vílchez (37) natural del distrito de Tumán, vuelva a la vida.

EsSalud, acatando las normas de la ley de emergencia priorizó la atención especial al paciente no asegurado, que fue referido del hospital Las Mercedes (MINSA) al Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, debido a la gravedad del caso.

De inmediato fue evaluado por los especialistas, quienes determinan la emergencia en sala de operaciones a fin de intervenirlo quirúrgicamente. Así  precisó el Titular de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque, doctor Ernesto Castañeda Alarcón.

¿Qué opinas?