Los funcionarios del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera y de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo dialogaron con los procesadores de pescado del distrito lambayecano de San José.
Con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias del procesamiento de los productos hidrobiológicos que son consumidos por la población, funcionarios del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera –SANIPES- y de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, desarrollaron un conversatorio con con procesadores de pescado del distrito de San José.
En la reunión realizada en el local de la Asociación de Pescadores del Adulto Mayor, el gerente de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera, saludó la presencia de los procesadores de productos hidrobiológicos y funcionarios de SANIPES a quienes agradeció por el trabajo coordinado que realizan.
El coordinador de SANIPES sede Sechura, Walter Rivera Pena, explicó que su representada se encarga de normar, supervisar y fiscalizar las actividades de sanidad pesquera y acuícola en el litoral nacional.
La sub directora de Medio Ambiente, Lila Suárez Muguerza, dijo a los presentes que su despacho verifica constantemente el cumplimiento de las normas ambientales, instruyéndolos en la buena gestión de residuos sólidos y efluentes.
Reveló que recientemente en la VI Reunión Latinoamericana del Grupo Marino Costero, que se realizó en la ciudad de Paracas, solicitó que las poblaciones de procesadores artesanales de pescado curado, se consideren en los planes de gestión.
"Buscamos comprometer a los procesadores artesanales a realizar sus actividades en condiciones higiénicas y sanitarias, así podrán ofrecer productos de buena calidad que beneficien a la población que los consume diariamente", resaltó el gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera.
Comparte esta noticia