En la ribera derecha del río La Leche a la altura del sector Culpón Alto, en el distrito de Íllimo aún no se ejecuta obra de prevención alguna.
Unas mil viviendas de la zona urbana y rural del distrito de íllimo, en la provincia de Lambayeque, corren el peligro de ser inundadas si no se ejecuta el reforzamiento de 500 metros de la ribera del río La Leche, alertó el jefe de Defensa Civil de Íllimo, Miguel Siesquén.
El funcionario indicó que en la ribera opuesta que da para el también caserío illimano de La Cirila, si se están realizando trabajos que están dentro del segundo paquete de obras de prevención, pero para el sector Culpón Alto, no se está haciendo nada.
“Desde el mes de agosto que el alcalde Juan Cabrera está gestionando se destine los 400 mil soles que se necesitan para ejecutar esta obra de 500 metros lineales, pero hasta la fecha no nos responde ni el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Agricultura ni del Gobierno Central a través del Programa Subsectorial de Riego, ni del Ministerio de Agricultura” indicó el funcionario.
Siesquén explicó que existe preocupación en la población de la zona urbana de Íllimo debido a que en abril del 2012 así como en anteriores años, el río La Leche siempre se ha desbordado en el sector Culpón Alto que está adjunto al complejo arqueológico Huaca de la Cruz, en el extremo noroeste del Bosque de Pómac.
“Entre la zona rural y la zona urbana hay por lo menos mil viviendas sin contar con las decenas de cultivos y el ganado menor que crían las familias illimanas” indicó preocupado el funcionario.
Comparte esta noticia