Ministerio de Vivienda evalúa fichas técnicas para limpieza de acequias

El municipio de Chiclayo está a la espera de los resultados de la evaluación de las fichas técnicas para efectuar la limpieza y mejoramiento de las acequias Yortuque, Pulen y Cois.
Municipio chiclayano presentó plan de mejoramiento y descolmatación de acequias y drenes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/ Municipio de Chiclayo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento evalúa las fichas técnicas que presentó la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque) para efectuar la limpieza, descolmatación y mejoramiento de las acequias Yortuque, Pulen y  Cois.

El subgerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la comuna, José Juan Bezzolo, precisó que su despacho presentó tres fichas técnicas para la descolmatación de los referidos acueductos y del dren Chiclayo, los cuales se desbordan fácilmente en épocas de fuertes lluvias debido a la gran cantidad de basura y desmonte que se arroja en sus cauces.

Manifestó que se encuentran a la espera de los resultados y del informe que envíe el Ministerio de Vivienda para proceder a realizar los trabajos con la maquinaria que se ha solicitado en la presentación de las fichas técnicas.

¿Qué opinas?