Ministerio de Vivienda recomienda trabajos inmediatos en José Leonardo Ortiz

Comisión liderada por Miguel Yancán Torres precisó que los trabajos deben ser paralelos y durarían entre dos y cuatro meses.
Este forado se ubica entre las calles Panamá y Próceres, y según la inspección, sería el más extenso hasta el momento. | Fuente: RPP Noticias/ | Fotógrafo: Deysi Rojas

En medio de la protesta pacífica de los pobladores de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), una comisión del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCyS)a cargo del ingeniero Miguel Yancán Torres se realizó la inspección a las zonas afectadas tras el colapso de las redes de alcantarillado.

El forado de mayor proporción se encontró en las intersecciones de las calles Panamá y Progreso, donde aún las aguas de desagües siguen emanando. A ello los pobladores ya se encuentran cansados de tanto formalismo y exigieron con carteles en mano solución inmediata, así como la declaratoria de emergencia sanitaria.

Tras la inspección, el representante del Ministerio de Vivienda, recomendó un trabajo de inmediato en paralelo en las zonas afectadas cuyo plazo oscilaría entre los dos y cuatro meses, a ello se suma la elaboración de un proyecto integral de cambio de alcantarillado en la zona.

Vale precisar, que en José Leonardo Ortiz se reportó 27 calles afectadas, las mismas que cruzan los colectores Panamá, Venezuela y Próceres. Así como a un promedio de 15 mil familias damnificadas.

¿Qué opinas?