Donó 143 mil kilos de alimento para ganado, 400 kits veterinarios, 237 kits de herramientas, 5 tanques flexibles y 5 motobombas.
El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, llegó a Lambayeque para hacer la entrega de ayuda a los comuneros de los distritos de Incahuasi, Cañaris y Salas, afectados por los incendios forestales.
En Olmos, y no en los lugares donde se presentó la emergencia, donó 143 mil kilos de alimento para ganado, 400 kits veterinarios, 237 kits de herramientas, 5 tanques flexibles y 5 motobombas, que serán distribuidos en las tres localidades donde se perdieron cerca de tres mil hectáreas de bosques.
Estuvo acompañado del gobernador regional, Humberto Acuña, los alcaldes de Salas y Cañaris, funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Indeci, Agrorural, entre otros sectores.
Emergencia. El titular de Agricultura precisó que a nivel nacional y para los 37 valles declarados en emergencia por la escasez de agua, se está destinando 60 millones de soles.
Explicó que serán los gobiernos regionales, los que deberán priorizar y presentar proyectos para la debida atención. Exhortó a las empresas azucareras a utilizar pozos titulares para abastecerse de agua, ya que por ahora es fundamental que con el aporte de los ríos se apoye a los pequeños agricultores.
Comparte esta noticia