Durante la última reunión, se resaltó la necesidad de contar con el presupuesto oportuno para la reconstrucción.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, delegado del ejecutivo para la emergencia en Lambayeque, dijo que desde hace cinco días, el nivel de la emergencia ha reducido en esta región, en comparación con otras del país.
“Debido a La buena respuesta de los ministerios de Transportes, Vivienda, Construcción y Saneamiento, a la del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), al Centro de Operaciones de Emergencia (Coer) y la articulación que existe con los alcaldes, se ha podido atender de manera oportuna a la mayor cantidad de localidades y seguimos trabajando”, señaló Ferreyros.
Esto, durante una reunión con el gobernador regional, Humberto Acuña, gerentes regionales y los alcaldes de los distritos afectados por las lluvias.
A su turno, el gerente de Educación, Ulises Guevara, rectificó que las clases iniciarán el 27 de marzo en la ciudad, mientras que en la zona rural que iniciarán el 03 de abril.
En tanto, el gerente de Salud, Pedro Cruzado, señaló que para reconstruir su sector su despacho gestionará más de 10 millones de soles, necesarios para reconstruir infraestructura de hospitales, centros de salud y otras necesidades.
En tanto, el gerente de Agricultura dijo que hasta el momento se han perdido tres mil 892 hectáreas de cultivos que fueron arrasadas por desborde del río La Leche.
Comparte esta noticia