Heladero llevó la música y el baile al devastado distrito de El Porvenir

El distrito trujillano ha sido uno de los más golpeados por los constantes huaicos, pese a ello sus habitantes no pierden la sonrisa.
Un heladero sorprende tocando un variado repertorio a los pobladores de El Porvenir. | Fuente: Facebook: Musicmachin Machin

Los huaicos y lluvias han afectado severamente a Trujillo, pero no el ánimo de su gente. Un video filtrado en Facebook muestra cómo los pobladores del distrito de El Porvenir olvidan por un momento el panorama desolador que los rodea para sonreír y bailar al ritmo de un heladero con talento para la música.

Es precisamente el distrito de El Porvenir uno de los más afectados por las constantes precipitaciones. Calles anegadas, casas llenas de barro y grandes pérdidas materiales es el saldo que viene dejando la tragedia. Fue en esa zona donde tuvo lugar este momento anecdótico.

#A_MAL_TIEMPO_BUENA_CARA.. #FUERZA_PORVENIR💪🎶😂

Posted by Musicmachin Machin on martes, 21 de marzo de 2017

A ritmo de corneta. El video fue grabado en una calle del pueblo joven Rio Seco. Los vecinos hicieron un alto a las labores de limpieza de la zona cuando llegó el heladero. Un improvisado animador hizo la presentación y el 'músico' dio rienda suelta a su talento. Al ritmo de su corneta comenzó a  entonar populares canciones, en su mayoría cumbias tropicales.

Los vecinos acompañaron la presentación musical al ritmo de sus palmas o haciendo percusión con lo primero que tenían a la mano. El usuario Musicmachin Machin transmitió el momento en vivo a través de Facebook. Su video ha logrado casi 800 mil reproducciones, más de 27 mil 'reacciones' y casi igual número de compartidos.

Trujillo luce un panorama desolador tras el paso de seis huaicos. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?