Ministro de Trabajo inauguró el primer módulo de teletrabajo en Chiclayo

Alfonso Grados, indicó que es una herramienta efectiva para enfrentar los problemas de inserción laboral, en especial de las poblaciones vulnerables.
Ministro Alfonso Grados se reunió con representantes de empresas para incentivar aplicación de esta modalidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, llegó a la ciudad de Chiclayo, para participar en una serie de actividades, entre ellas, la inauguración del primer módulo descentralizado de Teletrabajo en la región Lambayeque.

Esta actividad, se desarrolló en la calle Libertad N° 400 de la urbanización Santa Victoria, en Chiclayo, donde el ministro indicó que esta modalidad tendrá como fin informar y orientar a trabajadores y empresas sobre las oportunidades del teletrabajo.

Como parte de la implementación de esta modalidad, Alfonso Grados, se reunió con representantes de empresas privadas de esta región norteña, para motivarlos a que adopten y apuesten por el teletrabajo.

Agregó que es una herramienta efectiva para enfrentar los problemas de inserción laboral, en especial de las poblaciones vulnerables como personas con habilidades diferentes, madres gestantes, madres con niños lactantes y adultos mayores.

Posteriormente, el ministro Alfonso Grados, quien estuvo acompañado del gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, se desplazó hasta el distrito de Ciudad Eten, donde participó de un importante evento. Además, de la clausura del curso de inserción laboral para Personas con Discapacidad que se realizó en una universidad de Chiclayo.

Durante su visita, el ministro Alfonso Grados anunció que a través del programa Jóvenes Productivos, se capacitará gratuitamente a 25 personas de entre 18 a 29 años con discapacidad en el curso de atención de caja.

¿Qué opinas?