Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Lambayeque: sector Salud alerta sobre ingreso de medicamentos falsificados

El gerente regional de salud de Lambayeque, Percy Díaz, indicó que a raíz de esta situación se activó una alerta con el código de lote, para que la población no adquiera estos medicamentos.
El gerente regional de salud de Lambayeque, Percy Díaz, indicó que a raíz de esta situación se activó una alerta con el código de lote, para que la población no adquiera estos medicamentos. | Fuente: Andina/ referencial

El gerente regional de salud de Lambayeque, Percy Díaz, indicó que a raíz de esta situación se activó una alerta con el código de lote para que la población no adquiera estos medicamentos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Lambayeque: sector salud alerta sobre ingreso de medicamentos falsificados

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, durante un operativo en el puesto de control Sunat -Aduanas del distrito de Motupe, realizó la incautación de medicamentos falsificados, los cuales estaban embalados en forma de encomienda.

Así lo señaló Percy Díaz, gerente Regional de Salud de Lambayeque, quien indicó que a raíz de esta situación se activó una alerta con el código de lote, para que la población no adquiera estos medicamentos, entre los que figuran el Paracetamol, Chao NF, Pyridium y Gravol.

"Se ha incautado como medicamentos que no son aptos para poder ser vendidos al público. En ese contexto, nosotros inmediatamente hemos reportado a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud, la cual ya acaba de emitir la alerta digemir número 57, donde se pone en alerta a toda la población para que estos productos no puedan ser consumidos", dijo el gerente regional de salud de Lambayeque.

Te recomendamos

Operativos en farmacias y boticas

Díaz Morón indicó que las consecuencias que puede generar el consumir medicamentos falsificados, son reacciones adversas en la salud de los pacientes, por ello exhortó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con los lugares donde adquiere estos productos.

El funcionario precisó que los operativos en las farmacias y boticas se han intensificado. Asimismo, indicó que en lo que va del año se ha podido incautar 800 kilos de productos con observaciones sanitarias y se han cerrado 40 establecimientos.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA