Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministro del Interior sobre Vizcarra: "Es un excelente ministro"

Durante su visita en la ciudad de Chiclayo el ministro también se pronunció sobre el Caso Yactayo y los policías con sobrepeso
Durante su visita en la ciudad de Chiclayo el ministro también se pronunció sobre el Caso Yactayo y los policías con sobrepeso | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Durante su visita en la ciudad de Chiclayo el ministro también se pronunció sobre el Caso Yactayo y los policías con sobrepeso

El ministro del Interior, Carlos Basombrio llegó hasta la ciudad de Chiclayo donde realizó una serie de actividades, entre ellas la presentación de los 21 detenidos, presuntos miembros de la organización "Los cogoteros de Chiclayo”, así como la entrega de armas entre otras actividades.

Basombrío aprovechó la oportunidad para pronunciarse respecto a la interpelación al ministro delTransportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicando que el también vicepresidente irá con la tranquilidad con que han ido los ministros en otras situaciones, "ojalá que la discusión sea sin insultos, sin ofensas [...] ojalá no haya ofensas personales porque eso no va a contribuir en nada con el país", declaró.

Asimismo defendió el trabajo de Vizcarra en lo que respecta a la adenda del aeropuerto de Chinchero y que ante la variación efectuada se logró que el costo económico no perjudique al país.

También pidió respeto. "Que pregunten lo que tengan que preguntar, pero ya estamos cansados de algunos pocos que usan la tribuna del parlamento para ofender, insultar, difamar a las personas, esos pocos que se calmen [...] el vicepresidente que es un excelente ministro, lo apoyamos totalmente", recalcó.

Durante su visita en la ciudad de Chiclayo el ministro también se pronunció sobre el Caso Yactayo y los policías con sobrepeso | Fuente: RPP

Investigan Caso Yactayo. Basombrío también se pronunció respecto a la investigación que se realiza respecto al asesinato y hallazgo del periodista José Yactayo, quien fue hallado muerto en un descampado de la provincia de Huaura.

"Se está trabajando de una manera muy intensa, se ha puesto a los mejores investigadores, hay indicios importantes que van a llevar pronto a la captura, las evidencias indican que no se trata de un crimen de seguridad ciudadana, todo parece indicar que esto se encuentra más en el entorno", dijo.

Sobrepeso en policías. Finalmente el ministro de Interior se pronunció respecto al informe de un medio local donde, de acuerdo a la Dirección Ejecutiva de la Sanidad de la Policía Nacional, hay más de 18 mil policías que padecen de sobrepeso y cumplen servicio.

"Hay policías gorditos si [...] pero las personas cambian con los años, el cuerpo se va ensanchando, pero sí hay que tener mucho cuidado en su físico, cuando se hacen las evaluaciones físicas a los que están un poco gorditos averiguar si hay problemas endocrinológicos. No hagamos un drama de esto, porque gorditos hay en todos lados" sentenció.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA