Ministro del Interior sobre Vizcarra: "Es un excelente ministro"

Durante su visita en la ciudad de Chiclayo el ministro también se pronunció sobre el Caso Yactayo y los policías con sobrepeso
Durante su visita en la ciudad de Chiclayo el ministro también se pronunció sobre el Caso Yactayo y los policías con sobrepeso | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El ministro del Interior, Carlos Basombrio llegó hasta la ciudad de Chiclayo donde realizó una serie de actividades, entre ellas la presentación de los 21 detenidos, presuntos miembros de la organización "Los cogoteros de Chiclayo”, así como la entrega de armas entre otras actividades.

Basombrío aprovechó la oportunidad para pronunciarse respecto a la interpelación al ministro delTransportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicando que el también vicepresidente irá con la tranquilidad con que han ido los ministros en otras situaciones, "ojalá que la discusión sea sin insultos, sin ofensas [...] ojalá no haya ofensas personales porque eso no va a contribuir en nada con el país", declaró.

Asimismo defendió el trabajo de Vizcarra en lo que respecta a la adenda del aeropuerto de Chinchero y que ante la variación efectuada se logró que el costo económico no perjudique al país.

También pidió respeto. "Que pregunten lo que tengan que preguntar, pero ya estamos cansados de algunos pocos que usan la tribuna del parlamento para ofender, insultar, difamar a las personas, esos pocos que se calmen [...] el vicepresidente que es un excelente ministro, lo apoyamos totalmente", recalcó.

Durante su visita en la ciudad de Chiclayo el ministro también se pronunció sobre el Caso Yactayo y los policías con sobrepeso | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Investigan Caso Yactayo. Basombrío también se pronunció respecto a la investigación que se realiza respecto al asesinato y hallazgo del periodista José Yactayo, quien fue hallado muerto en un descampado de la provincia de Huaura.

"Se está trabajando de una manera muy intensa, se ha puesto a los mejores investigadores, hay indicios importantes que van a llevar pronto a la captura, las evidencias indican que no se trata de un crimen de seguridad ciudadana, todo parece indicar que esto se encuentra más en el entorno", dijo.

Sobrepeso en policías. Finalmente el ministro de Interior se pronunció respecto al informe de un medio local donde, de acuerdo a la Dirección Ejecutiva de la Sanidad de la Policía Nacional, hay más de 18 mil policías que padecen de sobrepeso y cumplen servicio.

"Hay policías gorditos si [...] pero las personas cambian con los años, el cuerpo se va ensanchando, pero sí hay que tener mucho cuidado en su físico, cuando se hacen las evaluaciones físicas a los que están un poco gorditos averiguar si hay problemas endocrinológicos. No hagamos un drama de esto, porque gorditos hay en todos lados" sentenció.

¿Qué opinas?