Ministro del Interior reconoce a policías que detuvieron a militares en Cusco

Carlos Basombrío resaltó la labor de los efectivos que capturaron a los dos militares que protagonizaron una balacera en el centro de la ciudad.
Carlos Basombrío resaltó la labor de los efectivos que capturaron a los dos militares que protagonizaron una balacera en el centro de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

En una ceremonia protocolar, encabezada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, fueron reconocidos los cuatro efectivos de la policía que participaron en la detención de dos miembros del ejército que perpetraron una balacera el último lunes en el óvalo Pardo en pleno centro de la ciudad del Cusco.

El ministro reconoció con un diploma y una estatuilla de la Policía Nacional a los efectivos de la división de tránsito; el oficial brigadier, Bonifacio Mayta Cura, los suboficiales técnicos Felix Surco Aguilar, Raúl Zavala Chuspe.

El ministro resaltó la acción realizada por los efectivos pues pusieron en riesgo sus vidas ya que fueron encañonados por los agentes.

Respecto a los militares detenidos, se supo que se encuentran en calidad de detenidos, por lo que la doctora Tatiana Catarcora Jara de la primera fiscalía provincial del Cusco tomó el caso para las investigaciones.

¿Qué opinas?