La mayoría de buses ahora utilizará la Prolongación Bolognesi
La Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes del municipio de Chiclayo (región Lambayeque), presentó el nuevo proyecto de ordenanza que modifica las rutas y recorridos de los buses de servicio interprovincial que se ubican en el casco urbano de la ciudad.
El gerente de esta área, Isaías Merino, sostuvo que la propuesta fue aprobada por unanimidad por el pleno del concejo, en la última sesión de concejo.
La propuesta plantea habilitar la Prolongación Bolognesi, para que los buses que se dirigen el Norte y el Sur, salgan por estas calles y ya no recorran las avenidas Bolognesi, José Leonardo Ortiz, Salaverry, Víctor Raúl Haya de la Torre y Balta.
“Básicamente se ha modificado la Ordenanza 016-2009, para que los buses de gran tamaño tengan otros recorridos y evitar tráfico y congestión vehicular en horas punta” indicó.
Remarcó que la medida es paliativa, hasta que se construya el anhelado terrapuerto de Chiclayo. Además se evitará más accidentes como el que protagonizó el bus de la empresa Emtrafesa en los últimos días.
El Proyecto de Ordenanza municipal referido al “Recorrido para Transporte Público en el ámbito nacional” comprende 10 nuevos recorridos y sanciones de una UIT e internamiento al depósito a aquellos transportistas que se nieguen a cumplir la nueva disposición.
Comparte esta noticia