Lectura integral de la sentencia será el próximo 9 de marzo
La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque logró que se condene a Juan Carlos García Meza a 29 años de prisión por haber torturado y asesinado a Liliana Fiorella Soto Alarcón de 23 años.
En adelanto de fallo, el colegiado del Poder Judicial, también ordenó el pago de una reparación civil de 100 mil soles a los deudos de la agraviada.
La sentencia fue obtenida por la fiscal Carmen Romero Bracamonte, luego que en juicio oral se acreditó la responsabilidad del acusado en el asesinato de Liliana Soto, ocurrida el 3 de agosto del 2013 en la ciudad de Lambayeque.
Según explicó el abogado defensor de los familiares de la víctima, Emiliano Cabrera, Juzgado Penal Vacacional – de conformidad con el Código Procesal Penal, varió el delito de feminicidio por el de asesinato con ferocidad, que tiene una pena máxima de 35 años; asimismo, ordenó prisión preventiva, hasta la lectura integral de la sentencia que será el próximo 9 de marzo.
Los familiares se mostraron confirmes con la sentencia, aunque aseguraron que ninguna condena le devolverá la vida a Liliana Soto.
Comparte esta noticia