Mototaxistas informales y de La Victoria continúan con protestas.
Un sector de mototaxistas de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, salieron a protestar nuevamente a las calles y enfatizaron en que, desde el pasado uno de junio que empezó a regir la Ordenanza 007-2018, se han visto perjudicados en sus ingresos en más del 50 %.
Los transportistas contaron que antes de esta normativa reunían hasta 50 soles diarios por jornada; sin embargo, ahora apenas llegan a 20 soles, porque los pasajeros prefieren ahora el servicio de colectivo, combi o en su defecto el taxi.
“El Alcalde no se da cuenta del inmenso daño que le está haciendo a miles de familias. La gente ya no puede tomar una mototaxi y se ve obligada a subir a un taxi, que le cobra cuatro o cinco soles. Nuestra economía ha caído, no sabemos qué hacer, nos vamos a morir de hambre en estas situación”, indicó uno de los manifestantes.
Escolares afectados
Del mismo modo, dijeron que los más perjudicados son los padres que usan las mototaxis para llevar a sus niños al colegio. Por la restricción, ahora los escolares son dejados a cuatro o cinco cuadras de cada Institución y deben cruzar la pista y exponerse todos los días a ser atropellados.
“A los escolares les cobramos un sol, a las ancianas, madres humildes que van al mercado les cobramos un sol, porque sabemos que no tienen, nosotros somos el vehículo de los más pobres, el Alcalde tiene que tomar conciencia de esto y no cerrarse”, indicó el transportista Roberto Carlos.
En esta ocasión, la movilización se realizó por la Avenida Grau y Chinchaysuyo de manera pacífica. La Policía en todo momento estuvo atenta a cualquier intento de disturbio o alteración del orden público.
Comparte esta noticia