Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fiscalía abrió investigación contra mujer que castró a un perro callejero en Chiclayo

"Huichito" se sigue recuperando del ataque que sufrió | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Este proceso preliminar por 60 días también comprende a los dos vecinos que ayudaron a Margarita Rodríguez a ejecutar el acto. Responsables podrían ir hasta tres años a la cárcel por el delito de maltrato animal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por 60 días contra Margarita Rodríguez Manayay, la mujer que cortó los genitales de un perro callejero en la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque).

Asimismo, la Fiscalía Penal Corporativa de esta ciudad a cargo del fiscal David Caballero Velezmoro decidió incluir en esta investigación a los dos vecinos que ayudaron a Rodríguez Manayay a violentar al animal.

Las personas involucradas serán investigadas por el presunto delito de maltrato animal y según esta tipificación podrían recibir hasta tres años de cárcel debido a la crueldad con la que se cometió la castración.

En tanto “Huichito” se vienen recuperando y recibiendo tratamiento médico. El veterinario Manuel Pozo indicó que ya se encuentra fuera de peligro, pero debido a la castración salvaje que sufrió no podrá tener cachorros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA