Este proceso preliminar por 60 días también comprende a los dos vecinos que ayudaron a Margarita Rodríguez a ejecutar el acto. Responsables podrían ir hasta tres años a la cárcel por el delito de maltrato animal.
El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por 60 días contra Margarita Rodríguez Manayay, la mujer que cortó los genitales de un perro callejero en la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque).
Asimismo, la Fiscalía Penal Corporativa de esta ciudad a cargo del fiscal David Caballero Velezmoro decidió incluir en esta investigación a los dos vecinos que ayudaron a Rodríguez Manayay a violentar al animal.
Las personas involucradas serán investigadas por el presunto delito de maltrato animal y según esta tipificación podrían recibir hasta tres años de cárcel debido a la crueldad con la que se cometió la castración.
En tanto “Huichito” se vienen recuperando y recibiendo tratamiento médico. El veterinario Manuel Pozo indicó que ya se encuentra fuera de peligro, pero debido a la castración salvaje que sufrió no podrá tener cachorros.
Comparte esta noticia