Arturo Irigoyen Portugal expresó su malestar por el acuerdo tomado por el concejo municipal de Chiclayo. “¿Qué me van a decir hoy? ¿Loco? Locos son ustedes que no hacen nada”, dijo.
Un ciclista activista de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), no encontró mejor forma de llamar la atención de las autoridades y la ciudadanía, que protestando desnudo contra la ordenanza municipal N° 007 – 2019, que autoriza el ingreso de camiones de carga y descarga de más de 39 toneladas, al centro de la ciudad.
Arturo Irigoyen Portugal, no dudó en quitarse sus prendas y posar con un cartel que cubría sus partes íntimas y en el cual se leía, “no camiones”. Además, a través de su cuenta de Facebook, se pronunció advirtiendo sobre el deterioro que sufrirá el asfalto de algunas vías del cercado de la ciudad.
“Cualquiera se puede desnudar, pero si lo realizas por una buena causa sientes que vale la pena. No a la destrucción de las pistas. En mi cartelito dice, no camiones”, escribió Arturo Irigoyen.
Crítica
El ciclista manifestó además que la aprobada ordenanza es “una cachetada”, a la mesa de trabajo donde vienen interactuando clubes de ciclismo, el sector Educación, Transporte, Salud y el público en general”.
“Chiclayano ciudadano, ¿qué estás esperando? Se habla de ciclovias, respeto a los ciclistas por parte de los automovilistas, parqueo de bicicletas, también con bombos y platillos la mesa de trabajo Pro Bici, avalada por el gobierno regional”, dijo Arturo Irigoyen.
El joven cuestionó el hecho de que los camiones se hayan apropiado de las calles de Chiclayo y ahora transiten libremente por el céntrico paseo Las Musas, avenida Jorge Chávez en Campodónico, Fitzcarrald, Leguía y otras calles, “invadidas de monstruos pesados”, dijo.
Arturo Irigoyen observó la falta de respaldo técnico para la elaboracion de la polémica ordenanza municipal que fue aprobada por mayoría, el pasado 24 de mayo y promulgada el 3 de junio.
Comparte esta noticia