Realizaron campaña de despistaje de cáncer a mujeres de Monsefú

Atendieron de forma gratuita a más de doscientas mujeres del distrito de Monsefú. Próxima jornada se realizará en Puerto Eten
Jóvenes, madres de familia y mujeres de la tercera edad participaron en la jornada de salud | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Con la finalidad de ayudar a cientos de mujeres del distrito chiclayano de Monsefú (región Lambayeque), los miembros de la organización “Mujeres Solidarias” realizaron una campaña de ayuda, para que las féminas puedan realizarse análisis y así detectar si tuvieran indicios de cáncer.

La vicepresidenta de la institución, Graciela Alegría, señaló que se encuentran visitando diferentes distritos de Lambayeque para concientizar a la población sobre el problema oncológico que podrían sufrir si no se realizan los exámenes adecuados.

“Esta campaña no es solamente de despistaje de cáncer, también llevamos diferentes tipos de profesionales, quienes les brindan apoyo y ayuda tanto a hombres como a mujeres, también se realizan cortes de pelo y atenciones médicas en diferentes rubros”, señaló la activista.

Mencionó que todas las acciones se llevan a cabo con recursos propios y con la ayuda de 20 personas, quienes se dividen todo el trabajo. El 31 de octubre visitarán el distrito de Puerto Eten, donde realizarán una campaña similiar.