Se prohibe el ingreso a la ciudad de Chiclayo | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: MPCh

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), a través de la subgerencia de Transporte, restringió el ingreso de vehículos a la ciudad como una medida de prevención ante el nuevo coronavirus, así lo indicó la subgerente de transportes, Ana Sandoval Millones.

La funcionaria dijo que a partir de la fecha queda prohibido el ingreso a de los vehículos provenientes de los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pimentel y de la provincia de Ferreñafe, así como todas las unidades que se juntan en el llamado paradero de pueblos.

Y a pesar que es una medida para frenar el incremento de tránsito que se ha registrado en la ciudad de Chiclayo, todavía no se ha emitido alguna ordenanza municipal o decreto de alcaldía que lo respalde.

“Nosotros nos amparamos en el decreto supremo del presidente. No hay una resolución de alcaldía, pero hay que tomar medidas de inmediato, estamos cursando los oficios vía virtual. Hay gente que sigue circulando en la hora de inmovilización social, nosotros estamos desde las seis de la mañana supervisando, y los transportistas ya rompieron las cintas que están en la salida a Ferreñafe.”

En Chiclayo, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud hay 908 casos confirmados y 54 fallecidos por el nuevo coronavirus.

La policía e inspectores de tránsito harán cumplir la medida | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: MPCh