Lambayeque: Más de 11 mil personas varadas en Lima tras suspensión de viajes humanitarios

Presidencia de Consejo de Ministros suspendió traslados humanitarios al norte del país para prevenir la propagación de la COVID-19.

Lambayeque
Henry Vásquez dijo que viajeros burlan vigilancia policial y llegan por sus propios medios
00:00
viajes humanitarios
Lambayecanos dejarán de ser trasladados desde la capital | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía COER

Más de 11 mil lambayecanos permanecen varados en Lima, tras la suspensión de viajes humanitarios por una directiva de la Presidencia del Consejo de Ministros, según informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Henry Vásquez.

Vásquez detalló que por razones de seguridad y para prevenir la propagación del nuevo coronavirus se dispuso suspender los traslados humanitarios a las regiones del norte del país ante el incremento de casos de la COVID-19.

“En Lambayeque, se inscribieron 11 mil 500 personas para retornar de Lima a Chiclayo; sin embargo, solo viajaron 450. Un total de 285 personas procedentes de Lima, a través de los traslados humanitarios, permanecen en cuarentena en diversos hoteles de Chiclayo”, detalló.

Vásquez advirtió que varias personas están burlando la vigilancia policial en las carreteras y retornan a Lambayeque por sus propios medios, en vehículos particulares y camiones, y esto habría ocasionado que el coronavirus llegue a las zonas altoandinas de Lambayeque.

Alcaldes de los distritos de Kañaris e Inkahuasi, ubicados a 8 horas de Chiclayo, denunciaron que personas que trabajaban en Lima retornaron, por sus propios medios, a sus pueblos en los últimos días.

En estos distritos de extrema pobreza, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud se han confirmado tres casos de la COVID-19: dos en Inkahuasi y uno en Kañaris.

Traslados humanitarios quedan suspendidos
Traslados humanitarios quedan suspendidos | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía COER