Agustin Basauri
Alcaldes deberán entregar informe final de gastos por emergencia al INDECI | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

El jefe del Instituto de Defensa Civil en Lambayeque, Agustín Basauri, informó que se ejecutó en un 88% el presupuesto que recibieron los gobiernos locales por la emergencia ante el Fenómeno El Niño. Son  200 mil soles (en dos partidas).

Dijo que si bien el dinero se ha gastado, no significa que se haya hecho de forma correcta, porque muchos municipios variaron los fines iniciales. “La finalidad pudo ser una al principio, luego por la misma emergencia se cambió y no han presentado un informe que sustente esta variación”, precisó.

Pidió a los responsables de cada municipalidad presentar sus respectivos informes para conocer la ejecución, la calidad del gasto y así cerrar correctamente el uso de los 200 mil soles entregados por el Gobierno.

La fecha límite para gastar este presupuesto es el 31 de diciembre, siempre y cuando sean requerimientos presentados durante una emergencia de enero al 30 de abril del 2017. Si no se logra gastar al 100%, la diferencia puede quedar comprometida para labores de prevención para el próximo año.

Anunció un plazo de 10 días a los municipios para entregar sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y sus Padrones Finales de Damnificados, porque la fecha para la entrega venció 9 de junio.