Se trata de las municipalidades distritales de Pimentel y José Leonardo Ortiz.
Las municipalidades distritales de Pimentel y José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), se resisten a contar con el Sistema de Padrón Nominal, el cual permite efectuar un registro en línea de los niños y niñas menores de 6 años de sus respectivas localidades.
La gerente regional de Programas Sociales, Ana Lucía Ravines, manifestó que pese a la asistencia que se ha brindado a las entidades, hasta el momento no hay predisposición para la implementación, perjudicando a miles de niños.
Asimismo, cuestionó a otros cinco municipios, debido a que cuentan con el sistema; sin embargo no actualizan la información correspondiente. Estos son Cañaris, Pueblo Nuevo, Ferreñafe, Lambayeque y Pátapo.
La funcionaria demandó a los alcaldes mostrar mayor interés en el tema, considerando que el Padrón Nominal permite a las entidades del Estado contar con información real para poder atender una serie de necesidades de los niños y niñas, relacionados con los temas educación, programas sociales y salud, principalmente.
Video recomendado
Comparte esta noticia