Pedidos de revocatoria no cumplieron con todos los procedimientos para llevar a consulta a las autoridades | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En Lambayeque ningún proceso de revocatoria prosperó este año, informó la representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Chiclayo, Teresa Durand Silva.

De los diecinueve pedidos que se presentaron ante la oficina local, todos lograron adquirir el kit y reunir sus firmas, sin embargo el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) no otorgó la certificación necesaria, luego de haber revisado cada uno de sus planillones y en algunos casos no reunieron la cantidad de firmas necesarias para que se apruebe la consulta.

Todos los promotores debieron entregar el pasado 05 de diciembre una solicitud de revocatoria a la Onpe, sin embargo al no haber superado la fase de revisión de Reniec, todo proceso quedo cancelado.

“Vencidos los plazos establecidos en el cronograma, ninguna revocatoria habría prosperado. Al parecer los promotores no habrían obtenido la certificación de Reniec, que reviso sus firmas”, indicó.

Solicitaron pedidos de revocatoria para 13 alcaldes distritales, 2 provinciales, 1 gobernador regional y 50 regidores, en su mayoría por incumplir promesas electorales.

Sepa más: